HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Vázquez Mota En Morelia: Hay Que Rescatar Estancias Infantiles Y Escuelas Tiempo Completo

Vázquez Mota señaló que los 3 niveles de gobierno deben velar por los niños y niñas mexicanas.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Deben recuperarse las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo que este gobierno federal ha dejado de lado, así lo señaló la senadora del Congreso de la Unión, Josefina Vázquez Mota, desde la capital michoacana.

«Hoy lo que tenemos es que ya no hay estancias infantiles, se quitaron las escuelas de tiempo completo y con esto el derecho a muchas madres trabajadoras, lo sabemos las que somos mamás y también los que son papás», refirió.

Fue ante pregunta expresa de este medio de comunicación respecto a su opinión sobre el trabajo que realiza actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, que la senadora enfatizó la necesidad de este tipo de programas.

«Tenemos que regresar y fortalecer estas políticas públicas para acompañar a las familias y esto lo tenemos que hacer conjuntamente», expresó, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Finalmente, hizo un llamado a los 3 niveles de gobierno para que se priorice el cuidado y bienestar de la niñez mexicana:

«Yo hago un llamado para que las niñas y los niños sí importen en todas las órdenes de gobierno, si las niñas y los niños no importan en el municipio, en el estado o en la federación no podemos construir un país mejor del que tenemos actualmente (…) una ciudadanía que destruye a su niñez, está destruyendo su presente y su futuro», concluyó.

Botón volver arriba