HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Gobierno Municipal Conmemora “Día Mundial Del Peatón”

A fin de promover una movilidad segura en Uruapan

STAFF/@michangoonga

Autoridades municipales conmemoraron el Día Mundial del Peatón con acciones para promover una movilidad segura en Uruapan.

A temprana hora en la Plaza Rotaria, la directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Joanna Moreno Manzo, acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Mariano Torres Santoyo; el director de Tránsito Municipal, Rubén Mendoza Baltazar, y la directora de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruíz (Epler), Erendira Zacarías junto con alumnos de este plantel educativo y de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas” (EPLC) que forman parte del programa “Escuela Modelo” y jóvenes rotarios, realizaron una faena de balización de los cruces peatonales, de estas escuelas.

Actividad en la que también se contó con la participación de la Secretaría de Planeación y en la que a su vez, se hizo la entrega de la Carta Derecho de los Peatones a los asistentes.

En su oportunidad, Joanna Moreno señaló que a través del IMPLAN se busca que todas las obras públicas de esta administración sean planeadas pensando primeramente en el peatón y personas con capacidades diferentes.

Posteriormente en el Centro Histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM), ofrecieron  recomendaciones a automovilistas y ciudadanos sobre la manera adecuada para moverse en la ciudad, así como de tolerancia hacia el peatón.

Uso de las líneas y el semáforo peatonal, así como el respeto a las rampas de acceso a personas con alguna discapacidad, fueron algunas de las medidas que este día se promovieron en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Uruapan, realizó para conmemorar el Día Mundial del Peatón.

Botón volver arriba