HARDNEWSMÉXICO

Abaten A ‘Pancho Chimal’, Jefe De Escoltas De Los Hijos Del ‘Chapo Guzmán’, Había Escapado De Prisión

STAFF/@michangoonga

Francisco Javier Zazueta Rosales-Pancho Chimal-Cartel de Sinaloa

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, ha sido abatido por la Marina en un enfrentamiento en Culiacán.

Pancho Chimal, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y responsable de la emboscada a militares en la que perdieron la vida 5 soldados el pasado 30 de septiembre, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina ocurrido en la población de San Cayetano, Tepuche, municipio de Culiacán.

Se añadió que en el enfrentamiento donde murió Francisco Javier Zazueta Rosales, también se aseguraron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanza granadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, equipo táctico y cartuchos percutidos.

La identidad de Pancho Chimal se confirmó a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar, de acuerdo a información de la Fiscalía.

Pancho Chimal fue detenido por elementos de la Marina el pasado 18 de febrero y días después también aprehendieron a Juan José Esparragoza Monzón, alias El Negro.

Sin embargo, el pasado 16 de marzo Francisco Javier Zazueta Rosales y Juan José Esparragoza Monzón además de tres integrantes más de primer nivel del cártel de Sinaloa, escaparon del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán.

Con info de Milenio

Botón volver arriba