HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con Respaldo De 8 Diputados Se Presenta Propuesta Para Legalizar El Aborto

La diputada del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, subió al pleno una iniciativa en pro del aborto en Michoacán, siete diputados se suscriben a la misma

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

La diputada Adriana Hernández Iñiguez, perteneciente a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumento en el pleno del Congreso del Estado, los motivos por los que su iniciativa a favor del aborto legal en Michoacán, debería ser aprobada, recibiendo la suscripción de siete legisladores más, para aprobar está ley en pro de las mujeres.

En total, ocho son los diputados de la LXXV Legislatura del Congreso, los que al momento se pronuncian públicamente a favor del aborto, argumentando el suscribirse a la iniciativa, que principalmente busca la no criminalización del acto, así como la gratuidad del mismo.

Por el Partido Regeneración Nacional (MORENA) se sumaron los diputados, Juan Carlos Barragán, Seyra Alemán, Roberto Reyes Cosari y Anabet Franco, mientras que del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se suscribieron Jesús Hernández Peña y Samantha Flores Adame, finalizando con la diputada del Partido Del Trabajo (PT) Gabriela Cázares Blanco.

Al ser leída esta Iniciativa, cinco feministas, con pañuelos verdes en sus cuellos, y muñecas, se levantaron de entre el público, con un silencio absoluto, pero con el motivo de hacer presencia, y visibilizar a las colectivas feministas que están a favor de esta aprobación.

Estas adhesiones no significan que la iniciativa ya sea aprobada, pues únicamente fue leída y girada a las comisiones correspondientes, teniendo que pasar aún por una etapa sujeta a votación ante los 40 diputados de todo el congreso.

Es de recordar que tentativamente el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, será presentada otra iniciativa en el mismo sentido, bajo el manto de la legisladora del PT, Gabriela Cázares Blanco.

Botón volver arriba