HARDNEWSMICHOACÁN

Hackean Al Ejército Mexicano Y Dan Info A Latinus: AMLO Está Mal De Salud / El Culiacanazo

STAFF/@michangoonga 

Esta noche buena parte de las redes sociales en México se han cimbrado políticamente luego de emitirse una serie de revelaciones dadas a conocer por  el periodista Carlos Loret de Mola en el capítulo 96 de su programa semanal en el canal Latinus.

Se trata 6 terabytes que contienen miles de correos electrónicos alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los cuales  fueron hackeados por ‘Guacamaya’, un grupo internacional de ciberactivistas.

Las filtraciones militares, inéditas en la historia de México, revelan detalles delicados sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que según Loret de Mola, el jefe del Ejecutivo federal “ha mentido sobre su estado de salud y ha escondido hospitalizaciones de emergencia”.

Y señala: «El 2 de enero de este año una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México”.

Apunta que una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, “en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave»,  al tiempo que mostró un documento testado por Latinus para proteger la identidad de los médicos.

A López Obrador se le diagnosticó con angina de pecho inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos”, según citan los documentos refirió Loret.

“Luego de ese 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después, el día 10, López Obrador anunció en Twitter que tenía covid-19. Pero ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave que había surgido a partir de ese traslado”, agregó.

Y en base a otros documentos que le entregaron, el 1 de septiembre de 2021 tras dar su informe de gobierno, el presidente tuvo que visitar el Hospital Central Militar para recibir atención médica en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio y tras lo cual le fue diagnosticado con gota, y posteriormente en diciembre se le habría diagnosticado hipotiroidismo.

Según Loret se trata del “ciberataque más grave que haya sufrido el gobierno de México en su historia”, y se trata de una serie de correos que van del 2016 a septiembre de 2022, osea que están frescas las informaciones.

Dichas filtraciones también revelan disputas entre los titulares de la Defensa y la Marina, así como información sobre el operativo en el que fue capturado y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según Loret,  otro documento en su poder revela que en el operativo conocido como “culiacanazo” del 17 de octubre del 2019, el hermano de Ovidio, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, lanzó amenazas contra personal militar y sus familias, luego de que fuera invitado a cesar su “actitud hostil”.

Botón volver arriba