MORELIA

Derechos Humanos Son Para Ciudadanos NO Para Delincuentes: El «Fiscal De Hierro» En Morelia

Dijo el "Fiscal de Hierro" estar completamente en contra de la militarización en México

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Javier Coello Tello, ex fiscal anticorrupción y jefe de la policía capitalina, en Ciudad de México (CDMX) con presidentes como José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari, dijo estar «Totalmente en desacuerdo» con la recién aprobada militarización en el país.

«Total mente en contra, el ejército no debe investigar, el ejército es una institución qué debemos respetar porque es la que nos cuida pero no debe investigar», expreso el abogado.

En este sentido, se le recordó al ex funcionario que con la militarización del país, las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, dejarían de tener injerencia en casos ciudadanos, quedando todo en manos del ejército y guardia civil.

Por lo que el «Fiscal de Hierro» aseguro que los derechos humanos deberían existir únicamente para las víctimas, no para los victimarios, haciendo hincapié en qué para ellos, solo quedarían las garantías individuales.

«Con todo respeto, los derechos humanos son para las víctimas, para los asesinos, para los que matan, para los que meten en un tambo con ácido a la gente, que les llaman «Los pozoleros», esos no tienen derechos humanos, tienen garantías individuales»,

Es de recordar, qué fue el pasado 8 de septiembre cuando se aprobó en la Cámara De Senadores en lo general y particular la minuta que reforma a la Ley De La Guardia Nacional Y Seguridad Pública y le otorga a la Secretaría De La Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional, esto con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones

Botón volver arriba