HARDNEWSMORELIA

Alfonso Condena Que Federación Quite Recursos A Municipios Tras Asesinato Secretario De Ocampo

El alcalde de Morelia destacó que los municipios deberían ser los mayormente fortalecidos por la federación en tema de seguridad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Muy lamentable el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel C. y su padre, Juan C., así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

«Si claro que es lamentable que suceda, cualquier delito en contra de cualquier ciudadano y específicamente del que me hablas, pues también es muy lamentable», respondió ante pregunta expresa de medios de comunicación locales.

De igual manera, resaltó que son los municipios quienes deberían estar más fortalecidos en temas de seguridad, sin embargo, ha sido al contrario, pues les han retirado diversos apoyos por parte de la federación.

«Es el municipio el eslabón más débil y el que debería de estar más fortalecido, por ejemplo, en el tema de seguridad, se han retirado fondos federales para fortalecer las policías y eso hace, pues que todavía sean más vulnerable», enfatizó el edil.

Finalmente, aseguró ante la prensa local que, por su parte, no cuenta actualmente con ningún tipo de amenaza en su contra o de alguno de sus funcionarios municipales:

«No, no tenemos ningún elemento personal pensar que haya alguna amenaza en contra de mis funcionarios o tu servidor», concluyó Martínez Alcázar.

Es de mencionar que el día de ayer, miércoles 28 de septiembre, el secretario y su padre fueron localizados sin vida en el municipio de Zitácuaro, hechos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Botón volver arriba