ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Vinculan A Proceso A Policía Por Abuso De Fuerza En Caso De Octavio Ocaña

STAFF/@michangoonga

El caso de Octavio Ocaña sigue arrojando nueva información a casi un año de su muerte, y ahora se ha revelado que el policía detenido por estar involucrado en la muerte del actor de “Benito Rivers” ha sido vinculado a proceso por abuso de autoridad.

Esta vinculación se da tras la detención del elemento de seguridad, a quien se le acusa de abuso de autoridad y por el delito de homicidio culposo en contra del actor de “Vecinos”.

Es de recordar que Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre de 2021 por un balazo en la cabeza dentro de su camioneta cuando era perseguido por policías municipales de Cuautitlán Izcalli por la autopista de Champa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, con dirección al municipio de Atizapán en el Estado de México.

Es de mencionar que de acuerdo con la jueza de control del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tlalnepantla, consideró que había pruebas suficientes para determinar que el oficial había hecho un mal uso de la fuerza, por lo que sería proceso por abuso de autoridad en contra de “Benito” Rivers.

Este uso de la fuerza fue respaldo en que la acción cometida por Octavio se trataba de una falta administrativa y no requería la brutalidad de una persecución, y posterior un presunto enfrentamiento armado, como se dijo en un principio.

En tanto, a Leopoldo “N”, se le dictó prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, para la cual fijaron un plazo de dos meses.

Botón volver arriba