MICHOACÁN

#Michoacán DIF-CREE Ofertan Rehabilitación A Bajo Costo A Personas Con Discapacidad

Los estudios de diagnóstico se encuentran: electroencefalograma, rayos x, nasofribroscopía laríngea, audiometría, potenciales evocados

STAFF/@michangoonga

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, es el área especializada de atención a personas con discapacidad temporal o permanente que brinda servicios de prevención, rehabilitación e integración social, con el fin de apoyar y orientar tanto en el desarrollo individual como colectivo a la población.

En ese sentido los servicios de medicina especializada en rehabilitación que se ofrecen son: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia para niños y adultos, láser, magnetoterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional. Además, cuenta con interconsulta de especialidad en: traumatología y ortopedia, comunicación humana, oftalmología y optometría, psicología y nutrición.

Como parte de los estudios de diagnóstico se encuentran: electroencefalograma, rayos x, nasofribroscopía laríngea, audiometría, potenciales evocados, tamiz auditivo, CEMS (Centro de Estimulación Multi Sensorial).

Adicional a estos servicios se realizan, talleres de Órtesis y Prótesis en los que se elaboran: auxiliares para corregir postura en niños, aparatos diversos de ortopedia (plantillas, twister, férulas, corset, etc.) y prótesis de extremidades (De pierna: transtibiales y transfemorales, así como de brazos).

Botón volver arriba