MORELIA

Más De 500 Morelianas Marcharon En Pro Del Aborto Este 28-S Bajo Consigna «¡Será Ley!»

Colectivos feministas continúa la exigencia a un aborto legal, seguro y gratuito en Michoacán

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La tarde de este miércoles alrededor de 500 mujeres tomaron la Avenida Madero desde la fuente de Las Tarascas hasta Palacio de Gobierno, esto en conmemoración al «Día de acción global por un aborto legal y seguro» exigiendo además su legalización y gratuidad en el Estado de Michoacán.

Al grito de consignas feministas como «Les guste o no el hecho el aborto es un derecho» y «Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley»  fue como las jóvenes feministas iniciaron sus pintas y destrozos en la principal avenida de la ciudad.

Las chicas adornadas en color verde, y con distintos carteles, se encargaron de ejercer la iconoclasia en el Congreso Del Estado, lugar donde al momento, y tan solo en esta LXXV Legislatura se tienen turnadas en comisiones alrededor de cinco iniciativas en torno al aborto legal en Michoacán.

Al concluir su intervención en el congreso, avanzaron hacia Palacio de Gobierno, dónde únicamente se dedicaron a colocar calcomanías, con leyendas como «Sera Ley Y Soporten» y «Deseado sea el fruto de tu vientre»  además de ofrecer un posicionamiento acerca del aborto legal en el país.

De este modo, recordaron que Michoacán sigue formando parte de los 22 estados de la república mexicana que no cuentan con la despenalización del aborto,  puntualizando que actualmente este derecho solo es legal en Oaxaca, Sinaloa, Guerrero, Baja California Sur, Hidalgo, Veracruz y CDMX.

Cabe mencionar que el día de mañana, la diputada Adriana Hernández Iñiguez subirá al pleno del Congreso una nueva iniciativa con la que buscará que se deje de perseguir y criminalizar el aborto en Michoacán, y pese a que esto no signifique despenalizarlo por todas sus vertientes, sería un gran paso en el camino de los derechos de reproductivos/sexuales de las mujeres.

Botón volver arriba