HARDNEWSMORELIA

Alberto Lati En Morelia: México Es Peligroso Para Periodistas Según Cifras

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los peligros a los que se pueden enfrentar los periodistas en el mundo, no pueden ser comparados con el perder la vida, indicó el profesional de la comunicación, Alberto Lati Mercado.

“Al matar a un periodista, es que el asesinato no es nada más de una persona, es también una búsqueda de asesinato de la verdad”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.

El experimentado comunicador, quien ha viajado por todo el mundo y visitando países con graves problemas de violencia, indicó que México se encuentra dentro de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

“Me gusta colocar muy claro mi distanciamiento respecto a lo que yo he visto como peligro por ser periodista, los números así lo dicen”, puntualizó.

Lati Mercado recalcó que se debe de dar la atención como sociedad al asesinato de periodistas, no porque una vida valga más que otra, sino todo lo que implica el matar la verdad.

El afamado comentarista deportivo, estrella de las coberturas mundialistas y Juegos Olímpicos con Televisa, dio una charla dentro del Congreso Estatal de Turismo, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO)

Cabe señalar que durante lo que va de este 2022 en México han sido asesinados al menos 16 periodistas, entre ellos dos en Michoacán, Roberto Toledo y Armando Linares.

Botón volver arriba