HARDNEWSMÉXICO

Renuncia Fiscal Del Caso Ayotzinapa; AMLO Pide A Familiares Confiar En Investigación

STAFF/@michangoonga

Luego de que se confirmara la renuncia del Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, Omar Gómez Trejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debió a que hubo diferencias, pero que respeta todos los puntos de vista.

Agregó, en su discurso, una petición a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que no pierdan la confianza en la investigación para esclarecer el hecho.

«Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista. Nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás -a ellos me dirijo- que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación. Ojalá me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes», dijo.

Además, López Obrador destacó que Gómez Trejo se va “porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión”, y aseguró que su renuncia no provocará que se «descarrile» la indagación en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas, de tal forma que se seguirá adelante sin limitaciones y sin presiones.

«Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores que van a descarrilar la investigación. Vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones Ya sabemos lo que viene después», refirió.

El día de ayer 26 de septiembre, se cumplieron 8 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotizinapa, y en conmemoración se registraron varias manifestaciones al interior de la república, asimismo, el fin de semana se reveló información en la que se asegura que los estudiantes fueron descuartizados vivos y algunos disueltos en ácido.

Botón volver arriba