MORELIA

#Morelia Jardín De Niños Quedo Endeble Tras Sismo Pero Autoridades No Lo Atienden

Entre las afectaciones que sufrió la institución se encuentran bardas caídas y cuarteaduras en toda la construcción

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Imagina que tus hijos acudan a una escuela que está a punto de caerse por culpa del sismo y estés con la incertidumbre de que pueda sufrir un accidente por que las autoridades no hacen nada al respecto para solucionar el problema y que aunado a esto en el turno matutino de la misma se tenga que ir a clases sin importar el riego que esté implica, esta es la historia de un kínder que preocupa sólo a la directora del turno vespertino.

El Jardín de Niños «Gral. Francisco J. Múgica», ubicado en la calle Vicente Rivapalacio 386 colonia Melchor Ocampo que se encuentra por la avenida Nocupétaro de la ciudad de Morelia, sufrió bastantes daños por el pasado sismo que se registró en Michoacán, por lo que tuvieron que suspender clases temporalmente, pero solamente en el turno vespertino.

Mediante una entrevista Cinthya Nayelli Espinosa Avilés encargada de dirección del kínder del turno vespertino, informó que entre las afectaciones que sufrió la institución se encuentran bardas caídas y cuarteaduras en toda la construcción, y que  justamente ayer se terminó de caer una barda que ya se sentía floja, afortunadamente no pasó a mayores y ningún niño resultó afectado.

«Esta pésimo el tema de riesgo, para los niños, por fortuna ayer los niños del turno vespertino no tuvieron clases y justo estaban viendo que está pasando ahí cuando se cayó el bardeado, está todo muy mal y con mucho riesgo», mencionó Cinthya Espinosa.

Es por ello que ante la preocupación por sus alumnos se tuvieron que suspender clases solo en el turno vespertino pues la directora del turno matutino sigue dando clases normales sin temor al riesgo que todos los niños pudieran pasar, así lo señaló Cinthya Espinosa.

Y Aunque algunos padres de familia se molestaron por esta decisión de suspender clases debido a que sus hijos perderían clases, la directora Cinthya Espinosa les brindo la opción de mandarles tareas y así los pequeños no dejen de estudiar, por lo que no tuvieron otra opción que ceder.

En este sentido, agregó que no se han dado a la tarea las autoridades correspondientes para darles solución a esta problemática que no sólo pone en riesgo a los pequeños si no a los profesores también, y fue entonces que el pasado jueves acudió Protección Civil para tomar fotografías indicando que tendría que ir una persona a realizar el dictamen correspondiente que a la fecha no se ha hecho.

Sin embargo lo que es preocupante es que todas las bardas que rodean la escuela se mueven cuando las tocan, por lo que temen a que se caigan encima de alguien y piden este dictamen lo antes posible  para poder regresar las clases a su normalidad, además de deslindarse de toda responsabilidad en caso de que hubiese algún accidente.

«Nosotros como institución educativa, no podemos estar teniendo a los niños en un lugar donde ya colapso una barda, que las demás están en riesgo de y que si pasa algo nosotros vamos a ser los responsables y vamos a hacer pues los culpables de una desgracia», mencionó directora del turno vespertino.

Finalmente reiteró que en caso de que Protección Civil (PC) brinde el dictamen solicitado y padres de familia están de acuerdo, ellos vuelven a reactivar las clases, aunque saben que no es lo adecuado.

Además que necesitan que barden de nuevo y fortalezcan la escuela para poder así mantener a salvo la integridad de los menores y profesores que acuden a esta institución, pues actualmente se encuentran en el  turno vespertino 60 niños los cuales por ahora no tienen clases y en el matutino 100 aproximadamente que siguen con el riesgo de sufrir algún accidente pues tienen clases normales.

Botón volver arriba