MICHOACÁNSOFTNEWS

Este 2020 El Jazztival Michoacán Será Virtual

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Este 2020 El Jazztival Michoacán Será Virtual
Este 2020 El Jazztival Michoacán Será Virtual

Debido a la pandemia del COVID-19, la edición número 18 del Jazztival 2020 en Michoacán será virtual y se llevará a cabo del 30 de julio al primero de agosto del presente año, así lo dio a conocer en rueda de prensa a través de zoom, el secretario de Cultura Estatal, Claudio Méndez Fernández, y el director del Jazztival, Juan Alzate.

Se espera que, a través de diferentes plataformas de internet, el jazztival llegue a más de un millón de personas durante los días que se llevará a cabo, ya que la modalidad virtual permitirá que se pueda llegar a muchos lugares del mundo, no solamente en Michoacán.

7 son los conciertos virtuales, de una duración de 60 minutos cada uno, los que serán parte de la programación, los cuales estarán a cargo de diferentes grupos de Jazz locales principalmente, además de un concierto que llevarán a cabo varios músicos de diferentes partes del mundo.

Como parte del Jazztival, también se llevará a cabo el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, la segunda edición del Concurso Estatal de Ensambles de Jazz, dos clases magisteriales, la presentación del videoclip “El colgado”, exposiciones y mucho más.

Es importante resaltar que también se llevará a cabo el jazztival en el municipio de Tlalpujahua, el tendrá algunos conciertos presenciales al aire libre y otros virtuales.

Botón volver arriba