HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Azul Amaga Con Perseguir A Diputados Para Asegurar Presupuesto

Decenas de profesores de la sección XVIII de la CNTE se manifiestan a fuera del Congreso del Estado para que se les atienda y resuelvan sus problemáticas.

STAFF/@michangoonga

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azul Sección XVIII, teme porque no se alcance a pagar las quincenas de los trabajadores estatales, a partir de las declaraciones que han hecho diputados federales con el tema del presupuesto, es por ello que se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Michoacán y exigir atención a esta y más demandas.

«Estamos hablando del ejercicio fiscal que es el más fuerte, en este caso para los trabajadores de la educación, porque vienen bonos, porque viene el tema del aguinaldo y tememos que nos toque estar nuevamente manifestándonos», mencionó Salvador Ramírez Lemus, técnico de la organización de la sección XVIII de la CNTE.

Entre consignas, mantas y cartulinas, decenas de trabajadores de la educación se manifiestan a fuera del Congreso, cerrando la vialidad en ese tramo que es Avenida Madero Oriente, debido a que exigen se les atienda y les den soluciones a sus peticiones.

Así mismo, Salvador Ramírez, mencionó que piden audiencia de inmediato con el diputado, Marco Polo Aguirre Chávez, además de una audiencia con la diputada Ana Belinda Hurtado Marín, quien funge como presidenta de la Comisión de Educación y que solamente se están preocupando más por sus campañas políticas que las demandas de los profesores.

«Queremos que la diputada Belinda nos cuente como son los trabajos que se están llevando acá en el Congreso, si ya dio cuentas la secretaria de educación porque no le están cumpliendo a las maestras y los maestros este gobierno y obviamente no vemos ninguna intención mínima de esta secretaria de educación de estar ayudando en estas demandas de los trabajadores de la educación», dijo Ramírez Lemus.

En este sentido, agregó que cerca de 28 mil profesores son los afectados por la falta de pagos y temen que nuevamente tengan que estar en diciembre, manifestándose en el Congreso porque no se midió la «mentira» de la federalización que desde el 2019 se viene planteando.

«Tiene que salir a desmentir este gobierno, que no existe una federalización de la nómina y que es solo un acuerdo, no hay nada, no hay tal, hoy lo que les podemos plantear es que todo el trabajador estatal que se jubile pierde el derecho al ISSSTE y lamentablemente tenemos compañeros fallecidos», agregó.

Finalmente, Salvador Ramírez dijo que el gobierno del Estado no está actuando como ha pregonado en sus informes ni como en cualquier espacio público que se han presentado.

Además, que si no les hacen caso en esta ocasión a estas peticiones, tendrán que implantar la persecución hacia los diputados y diputadas y estarán detrás de ellos hasta que los atiendan y si les toca entrar al Congreso como el año pasado, sin especificar como sucedió, tendrán que hacerlo para que se les atienda, ya que le deben mucho a las maestras, a los docentes, a las normales, trabajadores del estado y más compañeros.

«Lo único que queremos es atención, este es un primer aviso, estamos solicitando que nos atiendan, pareciera que ellos les gusta esta acción». Finalizó.

Cabe mencionar que si no son atendidos, se estará valorando que acciones y actividades se deberán tomar para los días posteriores hasta que alguien pueda recibirlos y darles soluciones.

Botón volver arriba