HARDNEWSMÉXICO

Horario De Verano… Últimos Capítulos ¿Qué Pasará Tras Su Eliminación?

Se va, se va, se vaaaa… El Horario de Verano ya estaría en sus últimos capítulos y por si andas medio confundido, AMLO dedicó unos minutos de su mañanera para que se explicara cómo le vamos a hacer.

STAFF/@michangoonga

El horario de verano sin duda sigue dando de qué hablar y más en el marco de la aprobación sobre su eliminación en comisiones de la Cámara de Diputados, es por ello que el presidente, Andrés Manuel López Obrador explicó cómo quedaría el cambio.

Durante su conferencia mañanera, el presidente dedicó unos minutos para afirmar que el día de ayer lunes se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados la erradicación del horario, por lo que, pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López que explicara más a fondo la situación.

Por su parte, el Secretario, recordó que se aprobó en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y, por lo tanto, se prevé que se vote en el pleno de la legislatura este jueves para que así pase la minuta al Senado de la República.

Asimismo, el servidor público destacó que se requiere mayoría simple en el Senado para que sea aprobada en su totalidad.

Con la eliminación del horario de verano, en México prevalecerá el de invierno, esto con las excepciones de la frontera norte, cabe mencionar, que el fin del horario de verano es el 30 de octubre y se retomaría el horario normal, ya no se haría ningún cambio.

«Este (horario de verano) termina el 30 de octubre y retornaríamos al horario normal, ya no habría cambio», afirmó Augusto López.

Botón volver arriba