HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Sismos Se Retrasa Obra De Siervo Y Hasta Noviembre Se Acabaría

El secretario de Obras Públicas de Morelia señaló que esperan a más tardar iniciando noviembre pueda concluirse el puente de Siervo de la Nación.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La obra del puente de la avenida Siervo de la Nación, en Morelia, presenta un retraso de 1 semana debido a los sismos recientes, por lo que podría extenderse su culminación a los primeros días de noviembre, así lo informó el secretario de Obras Públicas municipales, Fernando Sosa Tapia.

En este sentido, refirió que a pesar de que los temblores recientes que lograron sentirse en la capital michoacana no causaron ninguna afectación física a la obra, provocaron que antes de continuar con los trabajos se realizaran revisiones, lo cual generó un retraso en los tiempos establecidos.

«El tema de los temblores si ha afectado porque bueno, pues hay que hacer una revisión exhaustiva de cada uno de los ejes, desafortunadamente este tipo de obras cuando todavía no están fijas las lozas al 100%, si tiene más trabes, puede haber algunos movimientos, afortunadamente todo muy bien, pero, pues tenemos que andar revisando y esa revisada obviamente nos retrasa 1 día o 2 en cada una de las acciones», expresó.

Asimismo, destacó que se reforzarán los trabajos en la obra para tratar de subsanar el tiempo de retraso y de esta manera concluir a finales de octubre, como se había comprometido el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

«Yo espero que ya en noviembre estemos cerrando, pero la verdad no vamos a bajar la guardia» concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se presentó un sismo de magnitud 7.7 en escala de Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán, mismo que se percibió en todo el estado, incluyendo a Morelia; situación que se repitió la madrugada del jueves 22, con otro temblor de magnitud 6.9 y con el mismo epicentro.

Botón volver arriba