HARDNEWSMUNDO

Hoy Se Conmemora El Día De La Prevención Del Embarazo Adolescente

STAFF/@michangoonga

Este 26 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, donde se pretende activar la campaña educativa sobre las alternativas anticonceptivas que existen y gozar de una salud sexual y reproductiva favorable.

En este tenor,  de acuerdo a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, Michoacán se posiciona en el sexto lugar a nivel Nacional, de embarazo adolescente, donde adolescentes de 13, 14 o 15 años, comienzan su vida sexual.

El estado michoacano cuenta con una tasa alta en embarazo adolescente, donde 4 de cada 10 registrados son de mujeres entre 15 y 19 años, ubicándose en el quinto lugar a nivel nacional, sólo por debajo de los estados de Nayarit, Campeche, Coahuila, y Chiapas, según el Consejo Estatal de Población, (COESPO 2020).

Esto surgió en 2003, en Uruguay, cuando la cantidad de embarazos en jóvenes comenzó a incrementar alarmando a las instituciones públicas y privadas.

Por esto, este día los sectores de salud pública en México promueven programas donde los jóvenes conozcan los métodos anticonceptivos disponibles, así como sus efectos secundarios, para además evitar enfermedades venéreas  

Botón volver arriba