HARDNEWSMÉXICO

Diputada Morenista Busca Frenar Discursos De Odio En Iglesias; Se Arma Polémica

La diputada trans Salma Luévano presentó una iniciativa en contra de los discursos de odio, principalmente en iglesias, y lo hizo vestida como sacerdote lo que provocó que varios la atacaran.

STAFF/@michangoonga  

La diputada Salma Luévano de MORENA, quien, recientemente presentó una iniciativa en contra de los discursos de odio, ha causado polémica, pues su presentación la realizó vestida como líder religioso, hecho que no ha sido bien recibido por los religiosos, quienes la han atacado de maneras despectivas.

Ante señalamientos y diversas opiniones por parte de religiosos y panistas, quienes sentenciaron que la legisladora representante de la comunidad LGBT, siendo una mujer trans, pedía respeto, pero que no es tolerante con quienes no piensan como ella.

Durante su discurso, la morenista Luévano se presentó con una vestiment religiosa y comenzó su participación saludando a todes, para después presentar una iniciativa en contra de la discriminación y en especial a los discursos de odio que hacen algunos líderes de la iglesia, para complementar su postura explicó que el Estado es laico y que por eso se dota de libertad religiosa a la ciudadanía, pero que había personas que confundían la libertad con transgredir la dignidad humana.

Debido a esto, América Rangel Lorenzana, diputada local que llegó a su cargo gracias a la votación de los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que la iniciativa impulsada por la morenista se trata de un atentado contra la libertad religiosa.

Ante el revuelo, Salma Luévano utilizó sus redes sociales  para aclarar que su propuesta en ningún momento quiere declarar la guerra en contra de la libertad religiosa, como se le ha acusado, sino que lo que pretende es que no se dé espacio para los discursos de odio, que pueden ser la antesala de diversos crímenes en contra de la comunidad.

“Debemos de entender que el discurso de odio es la antesala de los crímenes de odio. No debemos permitirlo, no más discurso de odio para nadie, e incluyendo a los ministros de culto que inciten al discurso de odio. No estoy en contra de ninguna religión porque soy creyente. Amo la vida, amo a Dios, así es, no estoy en contra de las iglesias, no estoy en contra de la Biblia”, señaló la legisladora.

La postura de la diputada y la polémica por la iniciativa no han dejado de dar de qué hablar en redes sociales, en donde incluso se le ha atacado por su identidad sexual y se ha buscado desacreditar su postura al considerar que trasgrede la libertad de expresión.

Botón volver arriba