HARDNEWSMORELIA

#CasoJessica A Dos Años De Feminicidio de Jessica, Familiares Aun Exigen Justicia

Con profunda tristeza familiares y amigos cercanos de Jessica González Villaseñor, quien fuera maestra, conmemoran dos años del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven con totem que describe "Michoacán Feminicida".

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

De manera pacífica con una manifestación se reunieron en la plaza Melchor Ocampo, la madre, hermanos, padre, familiares cercanos y amigos de Jessica González Villaseñor, para seguir pidiendo justicia a dos años del hallazgo de su cuerpo sin vida, quien fuera lamentablemente víctima de feminicidio el 25 de septiembre del año 2020 en un fraccionamiento de Altozano en la ciudad de Morelia.

Con un  totem de plástico, con la leyenda «Michoacán Feminicida», cartulinas en color blanco que describen artículos legales y puntuales que se han incumplido durante el proceso legal del juicio oral de la joven, además de pañuelos en color blanco, morados y vestimentas en color negro, es como se ofreció poco más de un minuto de silencio para conmemorar a la joven.

De esta manera fue que quisieron hacer las exigencias hacia las autoridades correspondientes de una manera diferente debido a que anteriormente se manifestaban con pintas en Palacio de Gobierno, cristaleado las ventanas y quemando imágenes del presunto feminicida.

Así mismo estas acciones han generado que en otros municipios como Apatzingán, Coalcomán y Aguililla por mencionar a algunos, también se manifestarán para encontrar el cuerpo de la joven maestra, sirviendo para que se hiciera un caso Nacional que hasta en México y Monterrey también hicieran marchas por ella y demás víctimas de terribles y tristes feminicidios.

Con una tristeza profunda que se veía en los rostros de las asistentes pero en especial de Verónica Villaseñor Ferreyra madre de Jessica, agradeció a los medios de comunicación por asistir a este llamado, además que explicó que espera de esta manera les puedan dar respuestas y soluciones.

«Quisimos hacer esto así, para ver si es verdad que ellos creen que esta es la manera, ustedes saben como nos han juzgado por la manera en que se venía haciendo, entonces hicimos esto así para ver si funciona para ver si nos dan respuestas», mencionó Verónica Villaseñor, después de ello, se disculpo y se retiro pues estaba a punto de romper en llanto.

Seguido de lo anterior Cristo González Villaseñor platico que han sido dos años de que los han estado ignorando silenciado por todas las autoridades a las que se han acercado y a sido un proceso muy triste y cansado por que no ven respuestas y revivir todo lo que han sufrido por la pérdida de su hermana es muy desgastante.

«Hoy quisimos salir solamente a decir lo que siempre hemos pedido, exigir justicia, es una pena ejemplar, no no la va a devolver, pero ya van dos años donde no vemos justicia», finalizó.

Cabe mencionar que este sensible caso de Jessica González Villaseñor sirvió de estandarte para que las colectivas feministas michoacanas se manifestarán por todas sus hermanas víctimas de feminicidio.

Botón volver arriba