HARDNEWSMORELIA

Pocos Morelianos Presenciaron El 1er Concurso De Toritos De Petate

Aproximadamente 300 personas fueron las que asistieron al concurso para apoyar a los toritos de petate que representan sus colonias.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Aunque la convocatoria para inscribirse en el primer concurso de toritos de petate con motivo Patrio fue aproximadamente hace un mes y medio según informan los participantes, muy poca gente asistió para participar, presenciar y disfrutar de este evento.

Aproximadamente 300 personas fueron las que apoyaron a solamente 6 participantes de los 9 inscritos en este concurso, pero sin duda hicieron gran ambiente con muchas porras, confeti y espuma para ver ganar a su favorito.

Por otro lado mediante un sondeo que realizó el equipo de changoonga.com a los pocos participantes del concurso, coinciden en que el premio otorgado al primer lugar que consta de 40 mil pesos es bastante bueno pues la inversión que ellos metieron en la decoración y armado de sus toritos pues fue entre los 6 y 15 mil pesos.

Y es así como César Picasso dueño del toro «Guerrero Azteca» menciona que para la elaboración de este torito tardaron mes y medio 5 horas diarias con una inversión de 15 mil pesos, agregando que agradece se lleven a cabo estos concursos pues reconocen su talento y tradiciones.

«Esta muy bien la verdad, espero que los sigan haciendo y este sea el primero de muchos, por que es una tradición padre», mencionó César entusiasmado de poder participar y esperar a ser ganador de algún premio.

Así mismo Luis Manuel quien es dueño del «Sospechoso», mencionó que su inversión fue de 13 mil pesos y que paso horas y horas sin dormir, pero esta contento del resultado, además que le agrado bastante la idea que se les diera premio económico por su esfuerzo y el de sus compañeros.

Finalmente el dueño del «Espectro», se siente contento de que se tomen en cuenta estas actividades pues fomentan a que los jóvenes sigan con las tradiciones que se tienen en Morelia, además que es bueno este tipo de eventos para que se considere a los que elaboran los toritos como artesanos.

«Creo que son buenos por que motivan a los chavos a seguir haciendo los toritos de petate, la idea es que se considere a quien elabora un torito de petate como artesano y creo que este tipo de eventos hace que la gente lo vea de esa forma», mencionó Gustavo García muy amablemente.

Botón volver arriba