HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia En Delegación Profepa NO Hay Quien Informe De ‘Corunda’

El personal de la PROFEPA señaló que desconocen los detalles sobre el caso del animalito y es el delegado quien tiene toda la información.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

No hay quien pueda brindar información en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sobre «Corunda», el oso hormiguero que se encuentra a la espera de regresar a su hábitad natural luego de sobrevivir a un incendio forestal el año pasado.

Así lo constatamos en este medio de comunicación al acudir personalmente a las instalaciones de dicha procuraduría, en donde, al solicitar datos al respecto, el personal señaló no conocer detalles sobre el proceso del animalito.

Ante esto, pedimos hablar con el delegado, Marco Antonio Mendez Cortés, sin embargo, nos señalaron que este no se encontraba y nadie podría brindar información respecto al tema, ya que él lo lleva personalmente.

Por otro lado, lo único que pudieron compartirnos es que el día de hoy se estarían dirigiendo a Lázaro Cárdenas, lugar donde se encuentra actualmente «Corunda», para atender este tema y poder desahogar el trámite que le mantiene sin poder regresar a su hogar.

Cabe mencionar que este miércoles, Ena Mildred Buenfil directora de la Unidad de Manejo (UMA) para la Conservación de la Vida Selva Teenek, donde en un primer momento fue atendido la oso hormiguero, compartió que el día de ayer se comunicó con Méndez Cortés, quien le aseguró que en cuanto las oficinas centrales de Profepa En Ciudad de México le hicieran llegar ese “papel” a su correo, este iría hasta Lázaro Cárdenas para liberar a Corunda.

Es de recordar que Corunda el Oso Hormiguero, a los 2 meses de edad sobrevivió a un incendio forestal en La Mina, Lázaro Cárdenas, en mayo del año pasado y por tal razón, fue trasladado a al Ecoparque Selva Teenek, en San Luis Potosí, único lugar en el país que atiende osos hormigueros, Y por burocracia la PROFEPA no ha permitido su regreso a Michoacán, para el pleno desarrollo de Corunda.

Botón volver arriba