HARDNEWSMORELIA

Sábado De Caos Morelia Centro: Bedolla + Margarita + Católicos + Toritos= DESMADRE

STAFF/@michangoonga   

El de mañana será sin dudas un sábado caótico en el Centro Histérico de la capital michoacana al albergar eventos masivos que se espera, sean multitudinarios e incluso polémicos por lo que si no tiene nada que hacer mañana por el primer cuadro de Morelia ¡mejor ni se acerque!

Pero vayamos por orden cronológico de todo lo que sucederá entre las paredes y muros de cantera rosa , desde carnaval -en pleno septiembre- hasta actos políticos, culturales y de pasó, religiosos, los cuáles no sólo están dirigidos a los morelianos,sino a gente del interior del estado y de otras entidades del país.

Primero lo primero

El primero de estos eventos masivos será el primer concurso de Toritos de Petate a realizarse en la plaza Morelos (del Caballito) a las 11 am, donde se espera  

Con base en la convocatoria, los toritos de petate participantes deberán representar la imagen histórica del mes de septiembre, por lo que podrá ser: un personaje, hecho, acción o monumento histórico.

Al primer lugar se le otorgará una bolsa de cuarenta mil pesos, al segundo lugar veinte mil pesos y al tercer lugar diez mil pesos, y se espera participación de al menos medio centenar de toritos por lo que la duración será de unas dos horas.

Luego sigue Bedolla

De forma inusual, Alfredo Ramírez Bedolla se dará un auténtico “baño de pueblo” al rendir su 1er Informe de Labores el cual realizará de una forma populachera para dar la imágen de “cercanía” a la gente, al brindar su mensaje en una plaza pública al aire libre, pero eso sí, con accesos restringidos y controlados.

La cita es a las 3pm en la Plaza Valladolid y se espera la llegada de al menos 10 mil acarreados que saturarán la zona, la mayoría provenientes del interior del estado,así como también se espera la presencia de actores políticos nacionales de MORENA.

¡Aleluya!

Con motivo de las jornadas nacionales de oración por la paz, la Arquidiócesis de Morelia realizará el concierto de música juvenil religiosa “A Cielo Abierto” el mismo que se llevará a cabo a las 6pm en la avenida Madero frente a Catedral, y donde se espera la participación de al menos 5 mil feligreses muchos de ellos provenientes del interior del estado. 

Deshojando la Margarita

Para las 19 horas en la plaza Juárez,  la diputada federal Margarita Zavala,  esposa del expresidente de México,el moreliano Felipe Calderón, presentará su libro autobiográfico “Mi Historia” en el marco de la Feria Internacional del Libro que este viernes fue inaugurada.

Así que tome sus precauciones para participar o alejarse del Centro y cualquiera de estas actividades.

Botón volver arriba