MORELIA

#SONDEO Morelianos Creen Que Ya Debe Haber Alerta Sísmica En La Ciudad

Claro, es indispensable", comentó la primera joven, mientras que la segunda secunda la moción, afirmando de igual modo

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras los sismos suscitados durante este septiembre, que han tenía afectaciones en distintos municipios del estado de Michoacán, los morelianos aseguraron que ya es necesaria una alerta sísmica en lugares públicos, por lo menos para tener diez segundos de «Ventaja» y poder salir de las viviendas a tiempo.

De este modo, un grupo de amigos, aseguró que en la ciudad ya era necesaria una alerta sísmica, pues el último sismo de la madrugada de este jueves, los agarro mientras dormían, y de tener una alerta implementada, hubieran despertado para correr.

«Claro, es indispensable», comentó la primera joven, mientras que la segunda secunda la moción, afirmando de igual modo, que la alerta sería una buena opción, finalizando la intervención, con la opinión de Emmanuel, quien afirmó

«No sentí el temblor, porque estaba bien dormido, pero igual si hubiera alerta sísmica, le corría», concluyó el joven.

Así mismo, la joven Arely aseguro que si sería necesaria una alerta sísmica, aunque de tenerla, anoche se hubiera asustado un poco, puesto que hubiera soñado por la madrugada.

«Si, es necesaria, pero quizá me habría asustado un poco», confesó la joven.

De este modo, pasamos con los amigos José y David, quienes compartieron la opinión de que tener alarma sísmica en la capital podría traer muchas ventajas, argumentando que te da tiempo de correr, o prepárate mentalmente para sentir el movimiento.

«Claro que sí, te da 50 segundos de ventaja», afirmó Juan, mientras que David expreso «Si debería existir, aunque sea para prepararte a la sensación», Puntualizó.

Compartiendo opiniones, encontramos a Daniel, quién casualmente es originario de Ciudad De México (CDMX) y aseguro que las alertas sísmicas siempre son importantes, y más aún, que sean colocadas fuera de las escuelas y en el centro histórico de la ciudad.

«Si, yo que he estado en la ciudad de México, se lo que se siente un temblor, y si es necesario implementarlo fuera de escuelas y en el centro histórico», dijo Daniel.

Siguiendo con las opiniones, otro par de amigos-, Kevin y Mauricio, fortalecieron la opinión de una alerta sísmica, pues así les daría tiempo de correr fuera de su casas.

«Si, es necesaria, así sonaría y tendríamos tiempo de correr» aseguro Kevin, esto, mientras Mauricio afirmaba estar completamente de acuerdo con su amigo.

Para concluir, tenemos al señor Arturo, quien es bolero del centro histórico, concluyó este sondeo, compartiendo la opinión con todos los encuestados, afirmando que la alerta es completamente necesaria.

«Si, es necesario algo que nos alerta de que va a temblar, y así podernos quedar en un lugar seguro», concluyó.

Botón volver arriba