HARDNEWSMICHOACÁN

PRI Asume Costo Político Que Derive Del Gasolinazo: Silva Tejeda

STAFF / Gabo López

entrevista-Victor-Silva-Tejeda
Foto Vía: @CDEPRIMICH

El Partido Revolucionario Institucional se sostiene en la defensa del incremento de las gasolinas, y quien habrá de determinar el costo político que tenga esta decisión serán los propios ciudadanos, señaló Víctor Manuel Silva Tejeda, dirigente estatal de este instituto político.

Dijo entender la molestia y el enojo de los ciudadanos, “cuando hay un asunto que toca los bolsillos de las familias no cae bien a nadie”, remarcó.

El dirigente priista reiteró que este incremento en las gasolinas es producto de la elevación de los precios de estos combustibles a nivel internacional y la depreciación del peso frente al dólar.

“El gobierno no fija los precios de la gasolina”, remarcó Silva Tejeda en entrevista colectiva.

Hizo énfasis en que o se seguía subsidiando a las gasolinas, con casi 200 mil millones de pesos, o se daba cobertura a los programas sociales. “Estamos en la disyuntiva de subsidiar los programas sociales o la gasolina”, agregó.

“El costo político que tenga que ver con el tema que se deriva del incremento del costo de las gasolinas tendrán que ser absorbidos por los actores que tienen que ver con esto”, señaló y añadió que “en el caso del PRI hacemos una defensa de que ha sido correcto la libre oferta y demanda determine el precio de las gasolinas”.

Reconoció que “quizá ha faltado comunicación más fluida, más preparación para llegar a este momento, puede haber muchas cosas que se puedan cuestionar, el PRI respalda esta determinación y el costo político lo determinarán los ciudadanos”.

Botón volver arriba