HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: “Eres Un Imb3cil” Graban A Maestra Insultando A Sus Alumnos 

STAFF/@michangoonga   

Gran polémica ha generado en redes sociales  un video en el que se exhibe a una maestra insultando a sus alumnos dentro del aula en una escuela de Puebla. 

Los hechos se registraron en el plantel del Centro Escolar Manuel Espinosa Iglesias, donde uno de sus alumnos captó el momento en que la maestra comienza a gritar y decir a uno de los estudiantes que haga cosas útiles y que se le “quite lo retrasado”

“Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental… Es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”, le tunde.

Y le sigue en tono encolerizado: “Éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, 

Y como las redes sociales no perdonan, una vez que el video se volvió viral, la Secretaría de Educación de Puebla anunció mediante comunicado, que la profesora fue separada de su cargo al ser señalada de “actuar de manera inadecuada ante los aprendientes que estaban bajo su cargo”.

La instancia educativa señala que “la trabajadora está en proceso de investigación, y las y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.

Dicha dependencia aseveró que se aplicará la normatividad vigente para evitar que los profesores o alguna otra persona dentro de las instituciones educativas “vulneren la integridad y el bienestar de las y los alumnos”.

Mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa lamentó la situación y condenó el uso de lo que consideró como “violencia verbal” en contra de alumnos en el salón de clases:

“Entiendo que a muchos maestros y maestras se les acaba la paciencia y comienzan a reaccionar con violencia verbal y con violencia física, pero eso ya no existe en esta época”, declaró en conferencia de prensa.

Botón volver arriba