MORELIA

Municipio Michoacano Quiere Récord Guinness Del ‘Juego De La Silla’ +Grande Del Mundo

El municipio de Salvador Escalante irá en busca de establecer un nuevo Récord Guinness con el "Juego de la Silla" más grande del mundo

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El municipio de Salvador Escalante irá en busca de establecer un nuevo Récord Guinness con el «Juego de la Silla» más grande del mundo, el cual contará con la participación de al menos 250 personas y se llevará a cabo el próximo primero de octubre en punto de la 1 de la tarde, en la tenencia de Opopeo, así lo informó su alcaldesa Araceli Saucedo Reyes.

«Al término del desfile tradicional estaremos montando las 250 sillas que son las que se van a exponer y esperamos 250 participantes de este juego», expresó para Changoonga.com.

Asimismo, detalló que este evento no sólo se realizará con la intención de establecer el record, pues será una competencia real en la que se premiará al ganador con una bolsa de hasta 10 mil pesos y un comedor hecho por artesanos locales.

«Quiero aprovechar tu medio para invitar a toda la gente que nos está viendo en este momento, que la plataforma se habilita el día sábado, pueden participar solamente mayores de 18 años, no nos permiten el ingreso de niños, ni de menores porque se generan ahí ciertas condiciones (…) pueden participar de cualquier lugar, no importa que no sean de Michoacán puede ser de cualquier otro estado», refirió.

Las sillas que se usarán serán elaboradas por 250 talleres locales, aportando una pieza cada uno, mismas que llevarán el nombre del artesano que la fabricó, las cuales, una vez terminada la competencia serán presentadas como exposición y venta.

«La silla también que salga electa, por supuesto, esa silla ganadora se va al museo ahorita de manera provisional la tendremos en resguardo y el resto de las sillas estarán exhibidas ahí también en un stand especial» puntualizó la munícipe.

Cabe mencionar que actualmente no existe ningún precedente en este récord, por lo que, de conseguirlo, Salvador Escalante impondría un nuevo reto a vencer.

«Es el primero en el mundo que se va a registrar y por supuesto que por ser el primero pues tenemos todas las condiciones de que se habrá de inscribir, se habrá de romper por nosotros mismos», concluyó Saucedo Reyes.

Botón volver arriba