HARDNEWSMÉXICO

¡Massiosare! Dan De Baja A Dos Estudiantes Franceses De Intercambio Por Racistas

Los estudiantes franceses utilizaron la bandera de México para usarle mientras hacían sus necesidades, además de que utilizaron “indigenos” para insultar a las personas.

STAFF/@michangoonga

Debido al racismo, y falta de respeto a los mexicanos y sus símbolos patrios, la Universidad de La Salle Bajío, en Guanajuato, ha dado de baja a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio, esto luego de que infringieran el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, por lo que deben regresar a su país a la brevedad.

Las faltas realizadas por parte de los jóvenes comenzaron a viralizarse en redes sociales en donde a uno se le observa sentado en el retrete mientras cubre sus partes con la bandera de México, además de simular que se encuentra “haciendo del dos”, hecho que ha sido tomado como insultó.

Otra de las acciones que han sido tomadas como ofensa y como un claro acto de racismo es que uno de ellos con la cuenta maxime18p en Instagram y la cual ha sido desactivada compartió una foto en la que escribió “un mes con los indigenos”, esto utilizándolo él como un recurso despectivo para referirse a los mexicanos.

Hoy por la tarde, el plantel indicó en un comunicado que no permitirá las expresiones que impliquen algún acto de discriminación, racismo o intolerancia.

“En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, señala la institución en un comunicado.

Sin embargo, para algunos mexicanos, la sanción de ser dados de baja de La Salle Bajío no se les hace suficiente y quieren una consecuencia más fuerte a lo que es considerado un discurso de odio.

Botón volver arriba