HARDNEWSMORELIA

En Morelia Aún No Conviene Retirar El Cubrebocas: Salud Mpal

El director del Instituto de Salud Municipal señaló que el uso del cubrebocas puede hacer la diferencia entre contraer o no el COVID-19, por lo que aún no es buen momento para retirar esta medida sanitaria.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Aún no es buen momento para implementar el retiro del cubrebocas en la capital michoacana, pues los contagios siguen presentes y se mueven de manera oscilante, así lo señaló el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña; a diferencia de lo que propone el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respecto al retiro de dicha medida sanitaria para la capital michoacana.

“Definitivamente no, este, porque de manera intermitente ha habido casos, está oscilante, les puedo decir, por ejemplo, antier estuvimos en 7(casos), ayer 33, entonces está muy oscilante la cuestión de lo que es COVID, entonces es importante usarlo el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos”, expresó.

En este sentido, destacó que en próximos días sesionará el Comité Municipal de Salud para determinar las medidas que se implementarán en próximas semanas debido a la llegada de la temporada de invierno, que además trae consigo la de Influenza.

Finalmente, reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias básicas para continuarse protegiendo del riesgo de contagio por COVID-19, ya que el cubrebocas es crucial para definir nuestro estado de salud durante esta pandemia.

“Hoy por hoy sabemos que el COVID puede transmitirse a través de persona a persona, muchas veces, digo, lo hicimos a manera de que desinfectamos todo, sin embargo, ahorita pues nada más es el poder tener cubrebocas que es lo que nos puede ayudar o hacer la diferencia entre sí obtener o no la infección”, concluyó Murguía Magaña.

Botón volver arriba