HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Propone Ley De Protección A Mantos Acuíferos: Candidata A Diputación Federal

STAFF/@michangoonga

El distrito 08 Federal sufre una fuerte crisis del agua, hay que nombrarlo. Aunque esta crisis está afectando a todo el país y al estado de Michoacán es importante voltear a ver lo que sucede en este distrito, en su territorio se encuentra uno de los principales abastecedores de agua de la ciudad de Morelia: El manantial de la Mintzita y una lista grande de pozos y mantos acuíferos.

¿Cuál es el compromiso real de las candidatas y candidatos de este distrito para resolver la problemática específica del agua en este territorio? ¿Seguirán usando la sequia y la crisis solo como un eslogan de campaña? ¿Dónde está el verdadero compromiso ambiental?.

Esta crisis no puede resolverse culpando solo a los hábitos de la población, hay que señalar las grandes causas, el despojo, la contaminación, las empresas y la injusta repartición de este vital elemento.

Ante esto la candidata del PT por la diputación de este distrito Carmen Hernández Rodríguez ha hecho muy pública su postura y compromiso con esta problemática en específico.

Originaria de la tenencia de Capula la candidata ha compartido su experiencia con la falta de agua que viven en su comunidad. ¿Quién protege realmente el agua? ¿Quién va a garantizar que no sea robada o vendida para dejar con sed a comunidades enteras y a sus pobladores?.

Hay candidatos que proponen solucionarlo sólo apostando al presupuesto, sin ofrecer medidas reales o proyectos desarrollados.

La propuesta de la candidata del PT va encaminada a la creación de una ley que proteja los mantos acuíferos y que se generen las condiciones para que se establezcan captadores de agua como el que se realizó en la comunidad de Cherán.

El apostar solo a presupuestos sin plantear leyes que ataquen de fondo una problemática, solo refleja las viejas usanzas en la forma de hacer política.

Botón volver arriba