HARDNEWSMORELIA

Ayto Admite: Morelia Ya Necesita Alerta Sísmica Como CDMX; Se Analizará

El secretario del Ayuntamiento, señaló que cualquier medida preventiva es de mucha ayuda para generar consciencia entre la ciudadanía y poder actuar de manera correcta ante la llegada de un sismo.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Los sismos de los últimos días han dejado en claro que Morelia sí requiere la instalación de una alerta sísmica que avise a la ciudadanía la aproximación de un temblor con algunos segundos de antelación, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

“Creo, ante la pregunta de si es necesario, yo creo que estos días nos han demostrado que sí, si es necesario tenerlo (…) no está de más cualquier medida que sea de carácter preventivo, puede ayudar a los ciudadanos a poder primero cobrar consciencia de lo que sucede y actuar en consecuencia”, expresó.

Foto de archivo.

En este sentido, refirió que actualmente no se tiene contemplado ningún recurso para la aplicación de esta medida, pues primero tiene que analizarse en conjunto con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para determinar las rutas posibles con las que se cuenta para lograr su implementación.

“Mira, yo creo, que será cuestión de platicarlo con el presidente municipal, que se valore si es un tema que corresponde únicamente al municipio, si se busca algún mecanismo de coordinación, pero ya el presidente definirá en su caso la ruta”, concluyó Benítez Silva, durante entrevista telefónica para medios de comunicación locales.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se presentó un sismo de magnitud 7.7 en escala de Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán, mismo que se percibió en todo el estado, incluyendo a Morelia; situación que se repitió la madrugada de este jueves, con otro temblor de magnitud 6.9 y con el mismo epicentro.

Botón volver arriba