HARDNEWSMÉXICO

Vinculan A Proceso A 7 Implicados Por El Asesinato De Osita

STAFF/@michangoonga

Sobre el video difundido en redes sociales, donde se muestra como pobladores y policías del municipio de Castaña, Coahuila, torturan a un osezno hasta causarle la muerte, los responsables ya fueron vinculados a proceso por este despiadado crimen.

Después de que el activista, Arturo Islas, denunciara el hecho ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), la estancia inició las diligencias pertinentes para la atención del asesinato.

Por esto, siete personas fueron señaladas como presuntos asesinos de la osita de 5 meses de edad, acusados de los delitos de crueldad animal y violencia con la fauna, pena por la que se contemplan hasta 9 años de prisión.

Dos civiles y tres policías resultaron acusados ya que no se opusieron a evitar el acto, y aunque el delito contra el medio ambiente es de carácter federal, los implicados llevarán su proceso en libertad.

Por su parte, la Profepa, anunció que ya se encuentran formulando una denuncia penal en contra de los acusados quienes podrían ser acreedores a una pena de prisión y  una multa económica.

Botón volver arriba