HARDNEWSMICHOACÁN

Reconoce Diputado MORENA: No Se Contempla Federalización Magisterial En Presupuesto De Michoacán

Aunque si se tiene pensado un aumento en el sector educativo de 32 mil millones de pesos para la propuesta del proyecto presupuestal del 2023, la federalización de nómina educativa no está contemplada.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El diputado federal por MORENA, Hirepan Maya Martínez, informó que no se encuentra contemplada la federalización de la nómina educativa para el año 2023, pero sí un incremento al proyecto presupuestal en términos generales del sector educativo de 32 mil millones de pesos.

«Estamos en pláticas, estamos revisando el tema de la federalización, esperando tener una reunión con el gobernador para conocer de fondo cuál es el proceso en el que se encuentra administrativamente la federalización, y poder sentarnos con el presidente de la comisión de presupuestos», mencionó Maya Martínez durante ruda de prensa semanal de MORENA.

Así mismo, agregó que en el proyecto original del presupuesto para 2023, no se encuentra contemplado aún la federalización, pues cumple con un proceso legal y administrativo, siendo esta la razón por la cual no se esté teniendo en cuenta.

«Hay que cumplir con esos términos, porque no se puede asignar en estos momentos, no podría el presiente de la República haber mandado o etiquetado este recurso porque no está cumpliendo en este proceso y una vez que se apruebe se tendrán que hacer los ajustes y alcances presupuestales para dar estos recursos, que si están», agregó Hirepan Maya.

Finalmente, aseveró que se comprometerá a buscar a la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público, para que el recurso a la federalización de la nómina sea parte del presupuesto de egresos federal del próximo año.

Botón volver arriba