HARDNEWSMORELIA

#Morelia Profes De Telebachillerato Se Manifiestan En Palacio De Gobierno, Exigen Basificació

Profesores señalan que de no tener solución a sus exigencias tomarán la avenida Francisco I Madero, así como casetas en diversos puntos del estado.


STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Profesores de Telebachilleratos se manifestaron esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia, exigen la basificacion de al menos 126 docentes.

«Es una problemática en la cual no contamos con una prestación de ley no tenemos seguridad social, no tenemos estabilidad laboral, carecemos de servicios básicos como es el servicio de salud», expresó.

En este sentido, David Suárez Plancarte, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario de Michoacán, refirió que dicha problemática lleva presente cerca de 9 años.

«Estamos exigiendo al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ponga solución de raíz a la problemática que aqueja a las y los trabajadores del Telebachillerato Comunitario desde hace más de 9 años», refirió, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, informó que esta actividad se mantendrá todo el día de hoy y, en caso de no tener respuesta a sus demandas, contemplarán el cierre de la avenida Francisco I Madero, así como el cierre de casetas en diversos puntos del estado.

Finalmente, reiteró su exigencia de que se cumpla con sus derechos a un sueldo justo y que sea pagado en tiempo y forma, además aseveró que la «Cuarta Transformación» del gobierno federal y estatal «es una vil mentira».

«Esta Cuarta Transformación que tanto presumió Andres Manuel López Obrador (AMLO) y el propio Alfredo Ramírez Bedolla es una falacia, es una mentira, porque los derechos laborales y de las y los docentes del Telebachillerato Comunitario no se han transformado y así como vemos la situación no hay para cuando», concluyó Suárez Plancarte.

Botón volver arriba