MICHOACÁN

#Coahuayana Damnificados Del Sismo Piden A Bedolla Que Baje Del Helicóptero Para Atenderlos

Damnificados de Coahuayana piden a Bedolla que mejor aterrice a tierra y atienda las afectaciones por el sismo

Enviado: César Hernández-@CesarHdzNoti

A cuentagotas llega la ayuda para los pobladores del municipio de Coahuayana, después del sismo del pasado lunes 19 de septiembre, con magnitud de 7.7, y epicentro en Coalcomán.

A dos días de que ocurrió el temblor, se tiene un conteo preliminar de más de tres mil viviendas afectadas en Michoacán, según lo dio a conocer el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal se trasladó a la zona afectada desde el momento del movimiento telúrico, pero los damnificados piden más atención de su parte.

María Trinidad Martínez, prestadora de servicios del municipio de Coahuayana, declaró que se vio afectado su patrimonio familiar tras colapsar parte de una vivienda en la playa.

Por su parte la cocinera tradicional de Boca de Apiza, Conchita, reconoció que el pasado sismo fue más catastrófico que los fenómenos naturales que anteriormente impactaron la zona.

Para Abraham García, prestador de servicios turísticos, es muy necesario el apoyo moral por parte del ejecutivo estatal, para motivarlos a enfrentar la pérdida de su patrimonio.

“Esperamos que nos apoye, tanto económicamente, como moral, que nos visite”, declaró durante la entrevista realizada esta mañana.

El señor Abraham indicó que Ramírez Bedolla fue a la zona, pero sobrevoló en helicóptero y estuvo unos momentos en tierra, por lo que espera que pueda atenderlos personalmente.

“Échenlos la mano con el gobernador porque no nos quiere dar nada, la tienda está toda derrumbada, la loza quebrada”, expresó otra de las dueñas de enramada, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias.

La mayoría de los pobladores afectados de Coahuayana, coincidieron en que el gobernador de Michoacán, debería darse el tiempo de acudir con ellos, ya que a pesar de que van sus funcionarios no es lo mismo, y menos en una situación cómo está.

Lo anterior lo dieron a conocer durante el recorrido que hicieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos el delegado de la SEDATU, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.

Botón volver arriba