HARDNEWSMICHOACÁN

Aquila Incomunicado Y Sin Servicios Bancarios Por Sismo En Michoacán

STAFF/.-Enviado/César Hernández-@CesarHdzNoti

El municipio de Aquila será declarado “Zona de Desastre” por parte del gobierno de Michoacán, después del sismo con magnitud 7.7, y sus más de 900 réplicas registradas hasta el momento.

De momento, los pobladores se encuentran sin señal de celular, ni datos móviles, por lo que gran parte del territorio está incomunicado, además existen derrumbes que dificultan el tránsito en carreteras.

Esto contradice a las declaraciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que no había problemas de comunicación y de internet.

Tras el temblor, también se encuentra cerrada la única sucursal bancaria que existe en varios kilómetros a la redonda, por lo que no hay disposición de efectivo, ni en el cajero.

El Banco Afirme que se localiza a un costado del Palacio Municipal de Aquila, se encuentra acordonado, y al interior se ve un escritorio colapsado después del movimiento telúrico.

Otra opción para retirar y enviar dinero, era el Oxxo que se encuentra a unas cuadras de la plaza principal de esta cabecera municipal, pero se encuentra sin servicio al público.

A todo esto, la población es muy paciente y trata de llevar su vida de forma normal, pero con el temor a que vuelva a registrarse un evento sísmico y con la prisa de poder reparar los inmuebles afectados.

Cabe destacar que tras el temblor del pasado lunes 19 de septiembre, no resultaron personas heridas en Aquila, únicamente daños materiales a centenas de viviendas y principalmente al hospital de Maruata.

Botón volver arriba