HARDNEWSMICHOACÁN

Nuevo Sistema De Justicia Laboral En Michoacán, Entra En Vigor El 3 De Octubre

El sistema iniciará con tres sedes en el estado, siendo estas Uruapan, Morelia y Zamora.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

A partir del próximo lunes 3 de octubre, se implementará en Michoacán, el nuevo Sistema de Justicia Laboral, dónde ahora las audiencias por denuncias y demandas en materia de trabajo, deberán ser orales, así como actualmente, se hace con las audiencias penales.

Fue el doctor Jorge Resendiz García, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán, quién afirmó que este próximo lunes 3 de Octubre, se inicia con el nuevo Sistema de justicia laboral, teniendo las salas de oralidad en Morelia, Zamora y Uruapan durante una primera instancia.

En la capital del estado, se trabajará en las oficinas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, conocido mejor como el edificio ‘Rosa’ mientras que en Uruapan y Zamora, se preven construir edificaciones específicas para estos casos, tomando como provisionales Los Juzgados Generales de Uruapan, mientras que en Zamora rentaran algunas oficinas, mientras se revive la ciudad Judicial.

Es de mencionar que al momento, existen al rededor de 20,000 mil denuncias interpuestas en esta materia, mismas, que de acuerdo con el magistrado ya deberian ser resueltas con el nuevo sistema, previniendo que al rededor de cinco años, ya deben estar resueltos.

Botón volver arriba