HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Sigue De Pie: Bedolla Tras Sismo; 4 Municipios Declarados Zona De Desastre

4 municipios fueron los más afectados en Michoacán, afortunadamente no se presentaron pérdidas humanas y solamente daños estructurales que tampoco resultaron graves y podrán ser restaurados pronto.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Después del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, 4 municipios resultaron más afectados, siendo nombrados «zona de desastre», con daños estructurales en hospitales, viviendas y escuelas, sin embargo, no se registraron pérdidas humanas, dejando así a Michoacán de pie y listo para recuperarse.

En Apatzingán el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer los datos duros de los estragos que dejó el sismo, siendo Aquila, Coalcomán, Chinicuila y Coahuayana los municipios más afectados los cuales llamó «Zona de desastre».

«Se verá como se apoyan las viviendas afectadas, pero esperaremos el reporte final para saber como se apoyan y queden funcionales, por eso la declaratoria de zona de desastre, con la información necesaria, suficiente y validada de qué situación tenemos para poder hacer la solicitud de recursos», mencionó Alfredo Ramírez Bedolla.

Comenzando por el sector educativo, resultaron 89 inmuebles afectados correspondientes a nivel básico, medio superior y superior, que se dividen en 2 preescolares, 52 Básico, 23 medios superior, 10 superior y 2 albergues escolares.

Se reportaron un total de 3 mil 161 viviendas afectadas, con daños estructurales sin víctimas mortales, en los 4 municipios ya mencionados.

Por otro lado, en el sector salud se presentaron afectaciones en 21 centros de salud en el estado de Michoacán, donde los pacientes están a salvo, a excepción de una mujer que sufrió quemaduras de primer grado y se encuentra internada en el hospital de Coahuayana.

Se apoyará con 2 hospitales móviles, uno en el ISSSTE de Apatzingán, otro en el hospital de Maruata y un tráiler a Coahuayana todos estos datos revelados por parte de Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en Michoacán.

Finalmente, en el sector de obras públicas se tuvieron afectaciones en Chinicuila, en camino Coalcomán-Villa Hermosa, camino de las Cruses-Tumbiscatio, también monumentos religiosos fueron afectados con derrumbes que no fueron de mucha gravedad ubicada en Nuevo Parangaricutiro, Tingüindin, Cotija entre otros

Botón volver arriba