HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Arzobispo De León Pide A Pobres “Ser Inteligentes” En Todos Los Sentidos

STAFF/@michangoonga

Las recientes declaraciones de Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, Guanajuato, han causado polémica en redes sociales, pues el religioso se posicionó en contra de la militarización del país y dijo que para dejar de ser pobres se necesita ser inteligentes.

Fue durante la misa del día de ayer domingo cuando el religioso de la Catedral Metropolitana de León, expresó a los fieles que el reto es ejercer un cristianismo con sabiduría y prudencia, no para alabar el comportamiento de “corruptos.”

Asimismo, Cortés Contreras, dijo que actualmente cada persona quiere tener su propia sabiduría sin tener prudencia ni comprensión de las demás personas que le rodean y añadió que existen muchas personas en pobreza, en cuanto a lo físico, económico, cultural, educación y en salud, y que para ello se debe desarrollar en todo sentido.

“Un pobre no sale de esta condición solamente dándole dinero, la persona se tiene que desarrollar en todo sentido para salir de la verdadera pobreza. Tenemos que ser astutos e inteligentes”, señaló.

Además, hizo un llamado a dejar el conformismo para “ser luz y sal de la tierra”, porque la inteligencia sin la sabiduría de Dios tiene el peligro de desviarse, esto en referencia a quienes se unen a células del crimen organizado.

«Debemos utilizar la razón, pero debe estar iluminada por el amor. Y esa es la sabiduría, no estamos hechos solo de razón, y por eso entre los científicos es una moda que para ser modernos hay que echar a Dios, para ser moderno tengo que hacer a un lado a Dios porque es de otro tiempo”. Comentó.

Botón volver arriba