STAFF/@michangoonga
Las fiestas patrias, son también una oportunidad para acercarse a los servidores públicos, y al mismo tiempo, estos pueden saber si el pueblo está o no de su lado.
Luego del grito de Independencia en San Cosme Mezatecochco, Tlaxcala, la alcaldesa, Leandra Xicoténcatl Muñoz, se preparó para marchar con escolta en el desfile cívico militar, del 16 de septiembre, aunque no resultó como ella lo esperaba.
La edil morenista, fue recibida durante la marcha, con huevos y globos llenos de agua, que le aventaron desde la azotea de una vivienda, al mismo tiempo que, un grupo de mujeres y hombres salieron por el portón del mismo domicilio para aventarle los mismos objetos, pero más cerca.
El ataque fue directamente contra la alcaldesa y los regidores que también iban en el contingente, aunque, los policías protegieron a la presidente municipal, quien era la abanderada de la escolta, dejando a su suerte, a los demás integrantes del ayuntamiento.
De acuerdo al portal El Universal, uno de los vecinos entrevistados, confesó:
¿Cómo quieren que se le reciba a los delincuentes, con mariachi?, no”, declaró.
Hasta el momento, la mandataria municipal, no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido.
Esta fue una muestra evidente del trabajo que los funcionarios han despeñado en su cargo, mismo que no esto no ha generado beneficios a los habitantes de dicha demarcación.
Le aventaron de todo
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaROO) September 18, 2022
Los habitantes de Mazatecochco, #Tlaxcala le arrojaron globos con agua, huevos y hasta piedras a su alcaldesa Lorena Xicoténcatl durante el desfile por el 16 de septiembre. Y es que dicen, no ha cumplido de manera adecuada con su labor. pic.twitter.com/sXhT9AYVgn
Desde el inicio de la administración de Leandra Xicoténcatl, ha causado un descontento en los pobladores, ya que la acusan de irregularidades financieras y de falsedad, pues en campaña electoral, había prometido que los mismos ciudadanos ocuparían puestos en el gabinete. Sin embargo, en cuanto tomó protesta, contrató personas de Puebla, Veracruz y otras entidades, traicionando su palabra.