HARDNEWSMICHOACÁN

México No Puede Aguantar Otros 9 Años Con Estrategia De Paz Fallida: Armando Tejeda

La propuesta de continuar con la misma estrategia que se ha implementado durante casi cuatro años, únicamente provocará que México viva la peor violencia e inseguridad en su historia.

STAFF/@michangoonga

México vivirá la peor estrategia de paz en su historia, luego de que 335 legisladores de Morena, PT, del Verde Ecologista y del tricolor, aprobaron modificaciones al artículo quinto transitorio de la Constitución, para reducir la capacidad de los policías municipales y estatales, y, por el contrario, hacer responsable al ejército mexicano del aumento de la violencia y la inseguridad durante los próximos nueve años.

El legislador federal señaló que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de la administración de López Obrador, se han registrado 133 mil 500 homicidios, porcentaje que representa un aumento del 34%; de igual forma han asesinado a tres mil 258 mujeres; en casi cuatro años se han registrado 64 mil 838 personas, lo que representa un aumento de más del 46%; mientras 335 mil 538 robos a negocios.

Ante ello, consideró que la propuesta de continuar con la misma estrategia que se ha implementado durante casi cuatro años, únicamente provocará que México viva la peor violencia e inseguridad en su historia.

“Estos son los datos que hoy tenemos y que hoy nos proponen que sigamos así por 9 años más. Todos estos datos son máximos históricos que ha tenido una administración en este tiempo. Es la peor estrategia de paz que jamás ha tenido este país. Es el México más violento de la historia, es triste que ustedes quieran seguir con esta estrategia”, expresó, Armando Tejeda Cid.

Desde la Máxima Tribuna del país, Tejeda Cid, se pronunció para que el Senado de la República sea el dique de contención de una de las peores decisiones que se han tomado por intereses personales, luego de que, hasta la fecha, no se han entregado ningún resultado de la estrategia que el gobierno federal implementó hace casi cuatro años.

Por el contrario, explicó que las policías estatales y municipales han perdido capacidad, presupuesto, capacitación y estructura para hacerle frente a los delitos que van en aumento en México, situación que, además, origina la falta de autonomía e independencia de los gobiernos.

“No han venido aquí a decir cuál ha sido el resultado de esta estrategia que hoy vemos fallida en todas las áreas que se ha propuesto, es todo lo contrario del origen de la guardia civil, cada vez dependemos de esta estrategia militar. El objetivo es tener en paz a nuestras familias, el objetivo es que no haya más mujeres y más jóvenes asesinado, violados y que cada vez el patrimonio de nuestras familias este salvaguardado. Hoy México es un México más violento, más sangriento y sin paz”, finalizó.

Botón volver arriba