HARDNEWSMORELIA

Chaviza Moreliana Felipes Y Orgullosos De Participar En El Desfile

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades desfilaron por primera vez en el centro de Morelia y comentaron que se sintieron orgullosos de lograr este objetivo.

Mediante un sondeo Changoonguero los chav@s de diferentes niveles educativos, respondieron a las siguientes preguntas: ¿Cómo se sintieron de poder desfilar?, además de sí lo volverían hacer y también que nos contarán ¿Qué fue lo que más les gustó de esta experiencia?, 7 sondeados coincidieron en que se sintieron orgullosos.

Comenzando con María Fernanda, quien estudia en la Escuela Secundaria Técnica número 3 «Álvaro Obregón», que con mucha emoción nos compartió su experiencia en este evento patrio, explicando que es un triunfo para ella y sus compañeros, después de 1 mese de ensayos, cansancio, insolación y moretones que sufrió por caídas.

«Fue super interesante porque estuvimos ensayando a morir, entonces el saber que estamos aquí y para ser nuestra primera vez, fue tan emocionante», mencionó entre pequeños gritos de felicidad María Fernanda.

En este sentido, Uriel Martínez, joven estudiante de la Escuela Federal número 5 «Héroes de Chapultepec», también se sintió muy contento de participar en el desfile, reconociendo que aunque no lo hizo de la mejor forma, pues tuvo algunos inconvenientes, seguirá preparándose para el siguiente desfile este 30 de septiembre.

«No lo hice de la mejor manera, pero lo intentamos, y es lo que cuenta, aunque se me haya caído una baqueta, yo seguí y seguí y al final lo logré», comentó Uriel muy efusivo.

Por otro lado, Ricardo, estudiante de la preparatoria Conalep, recalcó que había participado con el fin de obtener un punto extra en alguna materia que lo necesitará.

«Se siente bien porque, pues la verdad, es mi primera vez y me tuve que meter porque quería un punto extra», agregó entre risas Ricardo.

Pasando ahora con Alan José de la Universidad Montrer, compartió su felicidad de ser representante de su Institución, concordando con los anteriores sondeados, ya que de igual manera se sintió muy emocionado y se está preparado para próximos desfiles en los siguientes años.

Finalmente, dos compañeros de la Escuela Secundaria Federal número 6 «Doctor Alfonso García Robles», Martín Romero y Erika Yunuen, coinciden en que lo que más les gustó de ser partícipes de esta festividad es el aplauso, gritos y reconocimiento de ser una de las mejores escuelas de la ciudad por parte de los espectadores.

«Se veía bonita la marcha, coordinada, la banda de guerra, los de la escolta se sintió bonito», dijo Martín,

«Es bien bonito ver el aplauso de la gente y el que nos reconozcan como una de las mejores escuelas», finalizó Erika.

Botón volver arriba