HARDNEWSMORELIA

#Morelia Arman Operativo Para Checar Calidad De Alimentos En Verbena Del Centro

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

A través del área de fomento sanitario se llevarán a cabo inspecciones en los puestos ambulantes para vigilar que la preparación de alimentos cumpla con los requisitos para evitar algún daño a la salud de la población, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal.

“Estamos teniendo mucho cuidado con el hielo que están utilizando para las bebidas, el hielo que están utilizando para enfriar los alimentos, que el origen sea adecuado, y estamos verificando que la cloración del agua que están utilizando para lavar las manos y para cocinar los alimentos, también cumpla con los estándares de la norma”, explicó.

Durante la entrevista realizada esta mañana, el funcionario puntualizó que buscan verificar la mayor cantidad de puestos ambulantes posibles, para cuidar la salud de los morelianos y visitantes que acudan a la verbena popular de este 15 y 16 de septiembre.

“Que los preparadores de alimentos tengan las uñas cortas, que estén bien lavadas, que usen sus cofias, sus cubrebocas y también estamos dejando publicidad para que las personas no bajen la guardia en el tema de la COVID-19”, apuntó el titular de la COEPRIS en Michoacán.

Flores Leal destacó que durante la vigilancia que realizan en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, aísla no han encontrado irregularidades en la preparación y manejo de alimentos.

“Ya se realizaron los cursos previamente, para manejadores de alimentos, con las organizaciones de comerciantes ambulantes vendedores de alimentos y seguiremos con estos operativos de manera permanente”, finalizó.

Botón volver arriba