HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados De Derecha Anuncian Defensa Provida En 2do Año Legislativo

Tanto el PAN como el PES, prometieron a los michoacanos legislar con una visión familiar, infantil y pacífica, en pro de los derechos de los michoacanos.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras un receso, y con una nueva Mesa Directiva, la LXXV Legislatura del Congreso Del Estado, ofreció discursos por parte de un representante de cada parlamento, donde se pudo observar, que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES), legislaran este 2022/2023, en favor de la vida, la niñez, y la paz en el estado.

Para iniciar, la representante del PES, la diputada María De La Luz García García, compartió que su partido legislara con una visión de desarrollo integral en favor de la familia, además de especializarse en la construcción y reconciliación de la paz en el estado michoacano.

“Esto nos compromete a legislar con una visión integral, con perspectiva de familia, en donde las bases ideológicas sean la construcción de la paz, y la reconciliación social; es por ello que impulsamos la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, como una herramienta legislativa especializada en la protección de los intereses y derechos actuales y futuros de todos y cada uno de los integrantes del núcleo básico de nuestra sociedad; aprovecho para reiterar mi agradecimiento a las compañeras y compañeros legisladores el haber apoyado esta iniciativa por el bien de las michoacanas y los michoacanos”, refirió la diputada.

Así mismo, expreso que dentro de la visión familiar, se buscara proteger los derechos de los menores, tanto nacidos, como no nacidos, pues buscaran a toda costa la protección al derecho de la vida, además de buscar un estado libre de violencia, para las personas de todas las edades.

“El Partido Encuentro Solidario, seguirá siendo el referente como la fracción legislativa que protege el derecho a la vida, los derechos e intereses de la familia, así como de todos y cada uno de sus integrantes; de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan disfrutar de un verdadero desarrollo integral; que las mujeres puedan vivir en un estado libre de violencia; y los adultos mayores puedan disfrutar de una vida plena, llena de paz y tranquilidad”, concluyo María De La Luz.

Por su parte, la diputada panista, Lariza Pérez Campos, comentó que ellos trabajaran por promover la paz en el estado, el respeto, y la legalidad, además de votar siempre en favor de la vida, obstaculizando el aborto legal, seguro y gratuito en Michoacán, además de optar por la autodeterminación de los pueblos indígenas.

“En cuanto a la construcción de una necesaria perspectiva de concordia entre todos los michoacanos, desde el Bloque legislativo que coordino, nos mantendremos unidos siendo promotores de la paz, del respeto y la legalidad para los distintos rincones del Estado; defendiendo en la tribuna parlamentaria el derecho a la vida; a la autodeterminación de los pueblos en el marco republicano y democrático del país; en defender la supervivencia y el desarrollo del individuo”, apunto la legisladora.

Para concluir, afirmo que tanto ella, como su fracción, se postularan a favor de una sociedad inclusiva, libre y moderna, todo esto, mientras respete a las personas y la sociedad.

La fracción del PAN ratificamos fundamentales en la construcción de un Estado y sociedad inclusiva, libre y moderna; desde luego por encima de dogmatismos o formas del pensamiento que nos lleven a pensar (como personas y sociedad). Concluyó.

Botón volver arriba