HARDNEWSMICHOACÁN

Tres Encuestas (3) Ponen A Bedolla En #Top10 De Peores Gobernadores Evaluados En Septiembre

STAFF/Elly Castillo -@ellycastillo  

Continuando con las malas evaluaciones que obtenía su antecesor en la opinión pública en el estado, Alfredo Ramírez Bedolla sigue colectando malas evaluaciones entre los michoacanos, y para septiembre acumula tres mediciones altamente negativas por su desempeño.

Luego de ‘conseguir’ que la encuestadora del gobierno federal Enkol lo calificará positivamente con un 64% de aprobación y lo publicará en el diario El Universal, tres doritos después el mandatario estatal recibe triple revés en la percepción de su eficacia, y confirma sus malas calificaciones que ha mantenido a lo largo de su casi año de gobierno.

De tal manera que, en sintonía con las malas calificaciones que mantenía Silvano Aureoles, el gobernador Ramírez Bedolla nada más no levanta en sus evaluaciones, según lo muestran las encuestadoras Mitofski, México Elige y CE Research.

62 de cada 100 michoacanos lo reprueban: Mitofski

La encuestadora Consulta Mitofsky, en su capítulo “Ranking gobernadores y gobernadoras de México” para septiembre ‘22, con un 38% de calificación ( es decir 62 de cada 100 michoacanos le reprueba)  colocó a Bedolla en el 3er peor  gobernador evaluado de todo el país, sólo superado por Miguel Barbosa de Puebla y David Monreal de Zacatecas, y los tres además son los peores gobernadores evaluados de MORENA de los 16 con los que cuenta ese partido.  

Cabe señalar que desde que asumió su mandato el 1 de Octubre pasado, Bedolla ha sido consistente con las malas calificaciones que Mitofsky revela mensualmente ante lo cual sus asesores le han querido vender la idea de que se debe a que la encuestadora que dirige Roy Campos les pide dinero a cambio de buenas calificaciones y que Silvano Aureoles le quedó a deber dinero y “por eso se desquita”.

CE Research coincide con la evaluación de Mitofski

Sin embargo y no obstante que los asesores bedollistas tratan de defenestrar y minimizar las malas mediciones del mandatario estatal, estas siguen acumulándose, como el caso de CE Research, donde el titular del Solio de Ocampo obtiene una calificación similar a la de Mitofski con 38.42% de calificación con lo que ocupa el lugar 25 (el séptimo peor gobernador) de entre los 32 gobernadores, dentro de su 30° Ranking de Gobernadores.   

En dicha medición donde se evalúan distintos rubros de la función gubernamental,  Ramírez Bedolla obtiene 36% de evaluación en popularidad (64 de cada 100 michoacanos lo consideran antipático) y donde le va mejor en el área de combate a la pobreza con un 55% de calificación pero le dan un 32% de evaluación en el área de ‘honestidad’. 

México Elige: Bedolla 5to peor gober

Por su parte la encuestadora México Elige coloca al mandatario michoacano en el #Top5 pero de los peores gobernadores calificados, donde es superado por el duranguense José Rosa, el exfútbolista Cuauhtémoc Blanco, la colimense Yindra Vizcaíno y el zacatecano David Monreal.

De hecho en la encuesta de México Elige Ramírez Bedolla sufre un retroceso toda vez que cayó del lugar 23 al 28 perdiendo 5.5% y obteniendo una calificación de de 41.2% es decir, 59 de cada 100 michoacanos reprueba a Bedolla, siendo un resultado muy parecido alas otras 2 encuestas mencionadas.

Ante la pésima percepción de la que goza el mandatario estatal, sus asesores han comenzado una nueva y desesperada estrategia comunicacional para revertir la mala situación,  donde buscarán manejar una imágen “cercana” de Bedolla con la gente en redes sociales, con acciones cotidiana como comprar café y comer tacos.

Botón volver arriba