HARDNEWSMORELIA

#Morelia Transportistas NO Pueden Detener A Nadie; Transporte Escolar A Revisión: SeGob

El secretario de Gobierno estatal señaló que los transportistas no tenían derecho a retener unidades del transporte escolar ni de bajar a los menores de edad de las mismas.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Transporte escolar sí deberá ser regularizado, así lo señaló el secretario de Gobierno estatal, Carlos Torres Piña, luego de que transportistas se manifestaran la tarde de ayer en Morelia y bajaran de las unidades escolares a decenas de menores de edad.

«Lo estaremos revisando, por supuesto hay que ver que transporte privado también tenga en regla sus cosas (…) tenemos que regularizar el tema, pero también que haya la libre demanda de empresas que quieran prestar ese servicio», expresó.

En este sentido, ante pregunta expresa por parte de los medios de comunicación respecto a que si los transportistas tenían algún derecho para bajar de las unidades a los menores, el secretario respondió lo siguiente:

«No, no tienen derecho a detener a nadie, por supuesto, el libre tránsito debe de persistir y es parte de lo que estamos atendiendo (…) sobre todo cuando se trastoca el tema de los jóvenes o niños, por supuesto, ya es un asunto más particular pero insistimos nosotros tener la relación y la vinculación con ambas partes para generar los equilibrios y que todo esté en regla» refirió.

Finalmente, Torres Piña resaltó que el hecho de haber expuesto a los menores de edad al bajarlos de las unidades, «es un tema particular que pudiera caer en responsabilidad de quienes hicieron eso», concluyó.

Botón volver arriba