HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán SSP Preliminar: 7 Muertos Y 10 Heridos En Terrible Carambola En La Siglo XXI 

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes dio a conocer que de manera coordinada atienden el accidente entre varios vehículos particulares y de carga en la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 108 del tramo carretero Taretan-Santa Casilda.

A través de redes sociales el funcionario estatal dio a conocer que el saldo preliminar es de siete personas fallecidas y 10 lesionadas. 

“En la atención al suceso de tránsito participan la Coordinación Estatal de Protección Civil; el Centro Regulador de Urgencias Médicas; Protección Civil de Uruapan, Taretan y Ziracuaretiro; rescatistas voluntarios y de empresas privadas de diferentes municipios; Servicios Aéreos de la Guardia Civil (GC), elementos de la GC, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado”, señala en la publicación.

Cabe destacar que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó al Secretario de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, atender a las víctimas, por ello se sabe que se desplegaron dos ambulancias aéreas al lugar.

Al menos tres tráileres y seis vehículos particulares están involucrados en el accidente reportado sobre la autopista Siglo XXI, cerca de la caseta de peaje de Taretan a la altura del km 108.

Los primeros reportes señalan que el conductor de uno de los tractocamiones de carga se quedó sin frenos tras circular a exceso de velocidad, embistiendo a otros camiones y arrasando vehículos particulares que transitaban en la zona con familias enteras.  

Varios de los fallecidos fueron prensados al interior de los vehículos. Civiles tuvieron que improvisar maniobras de rescate para apoyar a las infortunadas personas a la espera de la llegada de los servicios de emergencia  

Botón volver arriba