HARDNEWSMÉXICO

Gobiernos Deben Solucionar Problema Económico A Bachilleres: Edna Díaz

Por casi 20 días se han afectado a más de 40 mil estudiantes, por lo cual, la diputada federal exigió al Gobierno Federal cumplir los compromisos y al Gobierno de Michoacán atender al gremio educativo.

STAFF/@michangoonga

Tras más de un año de no ser escuchados por autoridades locales, representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, visitaron la Cámara de Diputados para reunirse con legisladoras y legisladores michoacanos de varios partidos políticos; Edna Díaz Acevedo, escuchó sus demandas y exhortó al gobierno de Michoacán a atender de inmediato su situación, puesto que se está afectando a miles de estudiantes michoacanos.

Tan solo en los últimos 11 meses ha aumentado la deuda alrededor de 500 millones de pesos, recursos que han dejado de percibir las y los trabajadores, entre prestaciones y compensaciones, tanto de personal en activo como jubilados y deudos de esta institución educativa, de acuerdo a lo señalado por representantes de dicho sindicado, a lo cual también destacaron graves conductas internas, como despidos, amenazas, descuentos y un nulo interés de intentar negociar de parte de la actual dirección general.

En este sentido, la diputada federal exhortó a los gobiernos tanto federal como estatal, a que cumplan los compromisos y atiendan las demandas de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres, a fin de poner fin a la huelga que tiene a 42 mil alumnas y alumnos sin clases.

“Es urgente que el Gobierno Federal cumpla con los compromisos y promesas que hizo al estado y que, a su vez, el Gobierno de Michoacán tenga la sensibilidad para negociar y resolver esta problemática, puesto que ya van 18 días de paro, con lo cual se afecta a más de 40 mil estudiantes de este subsistema de educación”, aseveró.

El gremio magisterial pidió a las y los legisladores su intervención, a fin de que el Gobernador Ramírez Bedolla, pueda instalar una mesa de diálogo con carácter resolutorio. Dicho llamado será respaldado por las y los legisladores michoacanos de la Alianza Va por México con un Punto de Acuerdo que se presentará ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba