MICHOACÁN

#Tarímbaro Arranca Taller De Ordenamiento Urbano Para Zona Metropolitana

STAFF/@michangoonga

Tarímbaro fue sede del Primer Taller de Diagnóstico de la Zona Metropolitana, con el objetivo de buscar ordenamiento de los asentamientos urbanos, generación de accesos a la capital y la posibilidad de gestionar recurso económico para construir más obras en Tarímbaro y los municipios involucrados en la zona metropolitana.

En este trabajo en equipo estuvieron presentes jefes de tenencia, regidores, encargados del orden, empresarios, autoridades municipales de Charo, Álvaro Obregón y Morelia y directores de instituciones educativas de Tarímbaro; todos aportando ideas en busca del ordenamiento territorial para que sus propuestas se conviertan en un programa hecho por las y los ciudadanos.

En su participación, el Director de Orden Urbano de Tarímbaro, Jorge Villafuerte, en representación del alcalde, Bladimir González, expresó que es imprescindible la coordinación de los diferentes niveles de gobiernos para que juntos construyan estrategias que formen una agenda metropolitana.

“La información censal, geográfica y la interacción con la población es necesaria para recoger los intereses de todos los sectores, a fin de obtener una imagen de la realidad lo más cercana posible”, finalizó Villafuerte.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, del Centro de Investigación en Geografía Ambiental de la UNAM, del Ayuntamiento de Charo, Álvaro Obregón y Morelia.

Botón volver arriba