MICHOACÁN

Se Debe Ser Más Firme Con Constructores De Morelia: Daniela De Los Santos

Apoyamos el fortalecimiento de los municipios, así como al sector de las construcciones que genera empleo.

STAFF/@michangoonga

Desde la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda se lograron importantes reformas para mayor inversión en el estado afirmó la diputada Daniela de los Santos Torres.
 
En el marco de la presentación del primer informe de trabajos de la Comisión Legislativa, también recalcó el fortalecimiento a los municipios, así como el compromiso con el IMSS para la construcción de un Hospital General en Villas del Pedregal y sobre todo trabajar para lograr orden en el desarrollo urbano a fin de que las personas tengan mayor calidad de vida.
 
Detalló que lograron que el sector empresarial tenga incentivos en el rubro de la construcción “es uno de los sectores que más empleo generan y tenemos que trabajar en conjunto para que haya mayor inversión en el estado”, dijo.
 
Destacó que en su gestión como legisladora local previamente consiguió que las áreas verdes y de donación de los desarrollos habitacionales, se entregarán  en un solo polígono y con ciertas inclinaciones para evitar que no entregarán barrancas y camellones y que se vea reflejado en mayores espacios verdes para las propias familias.
 
Respecto a los distribuidores viales de Morelia, contextualizó que en 2 ocasiones citaron al titular de la SCOP para conocer de avances y los motivos de los retrasos.
 
Sin embargo, afirmó que la autoridad requiere ser más firme con las empresas para que estas obras puedan ser concluidas a la brevedad ya que al estar inconclusas representan un gran perjuicio y riesgo para la sociedad.
 
También dijo que se fortalecieron a los municipios con reserva territorial, lo que les va a permitir hacer más obras como jardines de niños y escuelas. Lo anterior al hacer que en los Desarrollos Urbanos se entregue terreno en donación en su totalidad a los ayuntamientos ya que anteriormente se dividía con el estado.
 
Finalmente mencionó que también apoyaron la desincorporación de los terrenos del antiguo Cereso de Morelia para la construcción de las oficinas centrales del IMSS “bajo el acuerdo de que van a construir también un Hospital General en Villas del Pedregal”.
 
Daniela de los Santos Torres reconoció el trabajo coordinado con sus compañeros de Comisión: la presidenta, Lupita Díaz Chagolla, así como de Ernesto Núñez y Juan Carlos Barragán.

Botón volver arriba